miércoles, 30 de noviembre de 2011

Como paginar y crear hipervinculos en Indesign

Indesign como ya todos saben es un excelente maquetador de textos ya sea para realizar documentos impresos o bien digitales, nuevamente desde Conectatutoriales crean un video en el que nos enseñan como colocar paginación a nuestros documentos y cambiar la numeración según nos convenga y adicionalmente nos explican como podemos crear hipervinculos internos en un documento PDF Interactivo.

Visita www.conectatutoriales.com para ver mas vídeos y tutoriales sobre algunos programas de Adobe.

Tutorial Blender / pasos básicos


Blender es un programa para modelado y animación 3d que se distribuye gratuitamente y que sirve en cualquier tipo de plataforma ya sea Windows, Mac o Linux, un poco complicado todo hay que decirlo pero gracias a Leandropolus tenemos un tutorial en español partido en dos vídeos, la primera parte habla de como mover, rotar, girar, transformar entre otras cosas básicas del programa y en el segundo nos enseña como texturizar y colorear nuestros objetos.

Espero les sea de utilidad para introducirse en ese maravilloso mundo 3D.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Dibujo 3D desde Illustrator

Hola a todos esta vez comparto un excelente video, subido por conectatutoriales acerca de como utilizar la herramienta girar del menú efectos 3d de Adobe Illustrator la que me ha parecido que puede ser muy útil en cierto tipo de trabajos y que no esta demás conocerla y experimentar un poco con ella.

Ya saben que pueden encontrar mas vídeos y tutoriales entrando a su sitio web www.conectatutoriales.com.


jueves, 24 de noviembre de 2011

Como Hacer transparencias en degradados con Illustrator


Hacer transparencias es parte fundamental en uno que otro diseño que realicemos y a veces son necesarias para dar ese toque detallado a ciertos elementos, gracias a este video realizado por  OszInteractiveMedia el trabajo con transparencias degradadas no va a ser algo imposible en Illustrator como lo pensaba yo, cuando recién empece a manejarlo.

Si quieres ver más Video Tutoriales de Adobe y conocer el trabajo de OSZ Interactive Media, puedes visitar su web  www.osz.com.mx


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Crear efecto Page Flip desde Indesign CS5

Nuevamente desde ConectaTutoriales, nos acompañan con un nuevo video, esta vez explicando de manera muy sencilla como hacer el famoso efecto PageFlip que se esta usando ahora en las revista online y E-book desde Indesign CS5.

También puedes visitar www.conectatutoriales.com para encontrar mas tutoriales y noticias.



Elastic Sandbox, plantillas para Wordpress en 2 minutos


Navegando en Internet no propiamente en youtube encontré sobre esta extensión de Wordpress que permite crear temas definiendo de forma visual su estructura Elastic.

En realidad es mucho más dificil de explicar que de entender viendo el vídeo de presentación de tan sólo un minuto. En él podemos apreciar cómo podemos crear las diferentes áreas de un tema definiéndolas con el ratón y salvando el resultado como un nuevo template que posteriormente tendremos que cargar.


Una nueva forma de entender WordPress, modificando toda su filosofía de estructura de archivos.


Visto en wwwhatsnew.com


martes, 22 de noviembre de 2011

Como Usar Wordpress


Yo era uno que no usaba wordpress por que pensaba que era bastante complicado y se que tal vez muchos pensaran de la misma manera y no se atreven a descubrir lo realmente fácil que puede llegar a ser, gracias a este video subido por arkpizarro de www.comousarwordpress.com ya no será así. Aquí se explica punto por punto para que sirve cada cosa del dashboard o escritorio y explica como podemos crear post para empezar a generar contenido en nuestro blog. Visita su web o canal para encontrar mas vídeos acerca de Como Usar Wordpress

lunes, 21 de noviembre de 2011

Crear PDF Compaginado desde Adobe Indesign

Antes de conocer esta maravillosa herramienta para hacer libros y revistas de una forma fácil y sencilla, tardaba demasiado tiempo en Corel compaginando a medida que iba montando el archivo, lo que era fatal a la hora de aumentar o disminuir paginas porque prácticamente me tocaba volverlo a montar, pues bien esta vez traigo un video subido por TutorDigitalTV el cual explica de una manera sumamente sencilla como crear un pdf compaginado partiendo de uno previamente montado en indesign.

Visita también su pagina web, donde encontraras no solo tutoriales de indesign sino de varios temas bastante interesantes.


sábado, 19 de noviembre de 2011

Como Hacer el jailbreak iOS 5.0/5.1

Aquí les dejo un video publicado por iPhoneLokura en el que nos enseñan con hacer un Jailbreak Tethered para el iOS 5.0 y 5.1 con redsnow para tu iPhone 4, iPhone 3Gs, iPad 1G, iPod Touch 3G y 4G, aquí les dejo el link donde pueden descargar los archivos necesarios para este video iOS 5 y Redsn0w también pueden visitar www.iPhoneLokura.com para más tutoriales y noticias.


Como hacer Luz

Bueno esta vez les traigo un video un poco particular pero que me pareció bastante interesante subido por Xhenon19 en el que nos muestra como mezclando ciertos ingredientes podemos hacer luz, aunque este en ingles es muy sencillo.

Como Instalar Wordpress en Español

Este tutorial creo que no debería faltar, pero no lo había puesto porque quería encontrar uno que fuera bastante detallado y a la vez fácil de entender, así que de todos los que vi el elegido fue este realizado y publicado por Jaime Gomez para www.contruyetublog.com. Que lo disfruten y para agilizar un poco las cosas a aquellos que quiere probar les dejo el link de descarga para wordpress en español es: http://es.wordpress.org.


Photoshop Tutorial - Como Poner Maquillaje Digital a una Imagen

Esta vez traigo un excelente tutorial subido por PainOmegaCompany en el que nos enseña paso a paso como ir aplicando maquillaje a una foto para que quede lo mas real posible.


jueves, 17 de noviembre de 2011

Interesante efecto en Phosothop

Para todos aquellos que les gusta estar buscando cosas nuevas para sus fotos y/o trabajos, este tutorial les enseñara paso a paso como realizar un interesante efecto llamado David Hill, partiendo de iluminaciones, contraste y varios efectos que sumados a distintas formas de fusión generan este gran efecto.  

Visita ConectaTutoriales o www.tutorialesadobe.conectatutoriales.com para ver mas tutoriales como este.


Como crear temas para wordpress

El mundo de las webs esta creciendo muy rápidamente y la competencia por crear algo sencillo, estético y completamente funcional se vuelve cada día un poco mas fácil en la medida que aprendamos a manejar las herramientas que nos facilitan el trabajo pero en el caso de wordpress lo complicado no es manejarlo sino desarrollar una plantilla acorde con nuestra imagen o la del cliente, por eso en esta entrada les comparto dos vídeos que el SrFabianRodriguez realizo para ExpertoBlog.com en los que nos explica como funciona y como empezar a implementar nuestra propia plantilla.